[TYPO3-UG Spain] Friendly Urls

Raúl Ferràs raul.ferras at remco.es
Wed Mar 7 10:15:03 CET 2007

Hola muy buenas.
Llevo algún tiempo manteniendo una intranet realizada con typo3 e
instalada por otra persona antes de yo ponerme a ello.
Básicamente he estado creando extensiones para ampliar la funcionalidad
de la web.
Ahora me he decidido a cambiar cosas mas profundas, pero aunque estoy
muy perdido voy avanzando poco a poco.

Una cosa que no consigo encontrar dónde puede cambiarse es el formato
que tienen las URLS, actualmente son del estilo:
    www.misitio.com/index.php/UNO/DOS/TRES/42/0

Yo quisiera verlo de la manera habitual, es decir algo como:
    www.misitio.com/index.php?var1=UNO&var2=DOS&var3=TRES&uid=42....

Informando y buscando información sobre el tema he visto que para
realizar el paso contrario se puede utilizar la extension RealUrl, pero
mirando en la lista de extensiones instaladas no la veo ni a ella ni
algo parecido que pudiera haber configurado mi intranet de tal manera.

El problema es que no fui yo quien instaló typo3 en nuestro servidor, y
la información que he encontrado no me soluciona como realizar el cambio...

Alguien tiene idea de como pueden haber realizado este cambio que yo
quiero deshacer?