[TYPO3-UG Spain] Accesibilidad

Jose Antonio Guerra jaguerra at icti.es
Thu Jun 14 11:24:06 CEST 2007

Esto es la pescadilla que se muerde la cola, claramente.

Los validadores automáticos no pueden validar correctamente WAI-AA,
sobre todo por los temas de contenido (verificar que el contenido es
conciso, etc...). Esto seguirá así mucho tiempo, seguro.

Como profesionales creo que debemos hacer valer nuestros conocimientos
del tema ante el cliente, ¿no es cierto? Sobre todo teniendo validadores
poco fiables ahí fuera.

Pero claro, lo del TAW y la administración pública en España es un
problema que tenemos todos. Aquí lo único que cabe es parchear lo
posible para que pase TAW sin problemas. Se puede tocar
"css_styled_content" y eliminar todas los "px" del HTML que saca, yo lo
he hecho en algún proyecto. Pero lo sigo considerando una ñapa :)

Dicho esto, mis conclusiones:

- Con TYPO3 puedes generar webs WAI-AA (del de verdad) sin problema, así
que el problema creo que está resuelto.
- Si necesitas ajustar tu proyecto para que valide ciertos test como
TAW, pues toca parchear código.

_____________________

Jose Antonio Guerra
Dpto. Servicios Web e Internet
ICTI Consulting
http://www.icti.es
MAIL jaguerra at icti.es
TEL +34 926 27 45 63
FAX +34 926 22 00 49

Montesa 9,1 F - 13001 Ciudad Real, SPAIN

Últimas producciones de ICTI Consulting:
http://www.bravoporti.com - Web Site revista "Bravo Por Ti"
http://www.es.amnesty.org - Amnistía Internacional - Adaptación a TYPO3 y Web Semántica
http://www.sandevid.com - Web Site Sandevid
http://www.hvt.es - Web Site Hermanos Viñarás Toledo