[TYPO3-UG Spain] Condicional en funcion del navegador?

Jaume Presas jaume at dascabinet.com
Mon Jun 12 19:07:30 CEST 2006

Jose Joaquin de Haro wrote:
> Hola a todos, tengo un problema con el componente de menú g-layer el cual
> dependiendo de si pongo una etiqueta html (height=50) en mi template me
> funciona en Internet Explorer o en Firefox.
> He pensado en usar un condicional para actuar en función del navegador,
> ¿podeis ayudarme?
>
> Gracias de antemano

Si te refieres a TypoScript, ignoro si puedes saber qué navegador se
está usando. Pero aunque así fuera, mejor que uses estilos diferentes
para cada navegador. Puedes usar JavaScript para cargar la hoja de
estilo apropiada o, mejor aún que usar diferentes hojas estilos
dependiendo de cada navegador, una misma hoja css con algún truco para
definir estilos que serán aplicados por Firefox e ignorados por
Explorer. Por ejemplo:

div.div_1 {
	height: 50px;
}

head:first-child+body div.div_1 {
/*Hidden from IE and older Opera. Mozilla Firefox and Opera 7 will read
this.*/
	height: 60px;
}

Con esto Explorer va a dibujar las capas de clase div_1 con una altura
de 50 pixels, y Firefox y Opera 7 lo hará con una altura de 60 pixels.
Funciona en Windows y MacOS.

Desde que descubrí este truco mi calidad de vida mejoró bastante. Espero
que te sirva. Saludos.

					Jaume