[Typo3-UG Spain] ¿Foro o Lista?

matthi matthibcn at gmail.com
Wed Jan 25 12:29:21 CET 2006

Raúl Romero wrote:
> Se ha abierto una votación en Typo3Hispano.Org
> (http://www.typo3hispano.org/polls.html).
>
> En la lista últimamente se a discutido el tema, de que sería posible que fuera
> más interesante montar un foro que seguir con la propia lista en si. Esta
> votación es para recoger la opinion de todos y si la gente prefiere realmente
> un foro, eliminar la lista, pues es tonteria mantener dos sitios de consulta
> simultaneo.

Esto se ha discutido ya con frecuencia en la lista ingles tambien con el
mismo resultado: que la lista sera mejor por varios motivos que no puedo
repetir ahora, por fin es cierto que el TYPO3 oficialmente no dispone de
ningun foro para la comunidad.

Es cierto que los hay, ya varios en alemania, por lo visto en francia y
vet a saber por donde

El problema no es de disponer de lista o/y de foro si no lo de la
participacion, de los/las participiantes

Una pregunta que no sea contestado en la lista no sea contestado tampoco
en el foro, creo yo

si tenemos los dos (o tres incluyendo el wiki), a parte de lo del rtfm,
vamos a tener respuestas en la lista como "busca lo en el foro", o
similar en el foro "busca lo en la lista" ;o)

No se, no se...vaya, si se trata de "pan", podems poner de todo...

Para lo del encuentro tambien es cierto que ya solo con la votacion por
un lugar se ve que la lista pierde su gracia al "organizar" los votos etc

Pero sera uno de los pocos casos que justifiqueran un foro, y solo por
eso sera deamsiado, tampoco veo como un foro nos hace la mathematica de
votos, sera tampoco una opcion valida en la hora de verdad

Por lo del encuentro disponemos de la famosa extension tt_poll por otra
parte que se podria implementar bastante facil en el typo3hispano.org

Anunciando esta acion mediante de esta lista se puede dar plazo de un
mes o dos seamanas o lo que siera para que interesados podrian ofrecer
lugar/sala/ etc para dicho encuentro a Jesus, el chico que lleva dicha
pagina.

Una vez recogido esta informacion se puede montar lo del tt_poll con
opciones validas para el encuentro, o sea, no es suficiente decir
"malaga", si no al mismo momento dicha persona deberia concretisar la
sala etc y ofrecerse como "cabo de encuentro", sera dificil llevarlo
desde madrid si sera en malaga, tal como sera dificil de dirigirlo desde
malaga si sera en madrid...

O sea, lo necesario sera : quien, donde, como y por ultimo cuando y a votar.

Lo que sirve para nada sera una discusion basada solamente en el lugar
sin lo demas, y lo sirve igual de menos en la lista como en el foro...

saludos

matthias