Re: [Typo3-UG Spain] Seminario, reunión lo que sea

Yuso yuso at santurde.com
Wed Jan 18 06:36:43 CET 2006

Madrid 3
Sevilla 2
Jerez 1
Logroño 1 (y aquí buen vino...)

Es evidente que el lugar será importante, para que sea céntrico, por lo
menos la primera vez creo oportuno Madrid, pero también depende de la gente
de Madrid para gestionar el seminario. Buscando en los archivos de la lista,
a continuación esta la propuesta de Aram en mayo de 2005, se puede utilizar
como punto de partida para ir desarrollando las ideas.

Bueno la primera pregunta es: ¿Administrador de esta lista, cuantos somos en
"Typo3 Usergroup Spain"?

Un saludo
Pedro

[Typo3-UG Spain] Una propuesta: Encuentro nacional de TYPO 3
Aram López aram at faino.com
Tue May 31 17:49:01 CEST 2005

Ya se que todos vamos sin tiempo pero... Coincidiendo con la idea del
primer encuentro internacional en Alemania el próximo spetiembre, se me
ha ocurrido que podriamos organizar algo parecido en España también en
septiembre (después del internacional, para que aquellos que hayan ido
puedan compartir sus conocimientos recien horneados) o para Navidad del
2006.

Mis propuestas al respecto són:

- Lugar: Barcelona (PANGEA)
No he hablado con ellos pero me parece que estarian encantados de acoger
este encuentro. Són una cooperativa que trabaja para acercar los
recursos de internet a movimientos sociales i ONG en general. Disponen
de un local en la Universidad Politécnica de Cataluña, con unos 16
ordenadores (Ubuntu linux y Windows). Hacen cursos de PHP, Linux, wiki,
etc...

Incluso se me ocurre que podriamos pedir algun tipo de subvencion a
través de ellos, para subsanar possibles costes.

- Estructura: Tendria que responder a las necesidades de todo tipo de
usuarios (novato, medio, avanzado, desarrollador) pero partiendo de las
possibilidades i disponibilidades del conjunto de la "comunidad" de
usuarios españoles de TYPO3.

Se me ocurre que seria interesante manejar almenos dos tipos de
estructuras:

-- una de tipo seminarios dirigidos por personas con experiéncia que
ofrezcan al estilo curso algunos contenidos para los distintos niveles

-- i la otra, tipo seminarios col.lectivos donde nadie dirige i por
grupos de interés se definen grupos de trabajo para desarrollar a lo
largo del encuentro la linias generales de un proyecto web col.lectivo
para la comunidad de usuarios.

Así el interés por este encuentro se justifica por el echo de fomentar
el uso de TYPO3 facilitando el conocimiento de este CMS, compartir las
experiéncias de aquellos que llevan trabajando con él durante más tiempo
y que pueden aportar metodologías de trabajo, consejos y otro acervo de
conocimiento útil... fortaleciendo la comunidad en beneficio de todos.

Está claro peró que no todos somos iguales, ni todos tenemos el mismo
interés en este possible encuentro. Los más nuevos tenemos, en
principio, un interés més immediato en promover encuentros como este.
Por esta razón me parece que aquéllos que puedan ofrecer seminarios o
cursos deberian de cobrar quotas por toda persona inscrita. I en la
medida qué las posibilidades lo permitan, que esa matricula pueda ser
subvencionada en parte por alguna entidad patrocinadora ya sea pública
(administración local, regional, nacional) o privada.

Espero vuestras impresiones y ganas a la idea. Esta propuesta quiere ser
un primer apunte peró obviamente és necesario darle más vueltas y
definir entre todos una propuesta más concreta y razonable.

Salud, Aram.

Información del evento internacional:
8 & 11 September 2005, Karlsruhe, Germany
http://tycon3.typo3.org/