[Typo3-UG Spain] comenzado con typo3

R. Montané beast at blackbeast.net
Tue Jan 17 11:37:56 CET 2006

Interesante experiencia la tuya
Sin duda la comparto. Pueden pasar dias y dias hasta que sacas cosas en claro en Typo3. Todo el mundo dice que hay mcuha informacion, que es de la hostia, y que es lo mejor. Pero creo que yo tambien me estrellé en esa curva de aprendizaje.
Debo decir que tmapoco lo he intentado mucho, no me convence el modo que tiene de trabajar typo3 y logicamente debería cumplir con un "Lo dificil hazlo facil" en vez de tener tropecientas opciones y menus de 50 apartados.
A este ritmo yo creo que me hare mi propio CMS por cumplir aquello de "Si quieres algo bien hecho, hazlo tu mismo".
Realmente si sigo en la lista es por mmm... no lo se
.

Un saludo.

On Tue, 17 Jan 2006 11:21:29 +0100, Carles Codina wrote
> [...]
> Me borre de la lista de typo3 inglesa(en gmail aún tengo miles de mensajes), pero no me borre de esta lista en castellano, no hay mucho tráfico y soy algo masoca,..
> Conclusiones
> Pero ayer Nicolas me clavo la puntilla. En todas partes se habla de la curva de aprendizaje del typo3, yo tengo que reconocer que en la curva de aprendizaje me estrelle, y ayer mientras esperaba una ambulancia, uno que iba a toda leche me remato,..

* No dudo que typo3 es bueno
* Typo3 me hace recordar el dicho que decian para gente de Informática de sistemas, "¿si lo puedo hacer complicado, porqué hacerlo sencillo?
* No dudo que para los redactores no hay ningún problema, una vez la casa esta construida

* Considero que su documentación es excesiva y mal organizada, y apenas hay plantillas y modelos de ejemplo

* Si typo3 tiene que tener futuro, aparte de ser bueno para 4 expertos se tiene que popularizar, y para esto tiene que simplificar muchas cosas
* De nada sirve tener una muy buena tecnologia de video Betamax, si lo que se vende más es VHS que es una caca.
* Estoy de acuerdo con el soft libre y todo lo que querais, pero si se quiere que typo3 se extienda se tiene que hacer vendible, typo3 por decirlo de alguna manera es demasiado europeo y poco américano, los americanos a todo le quieren sacar la pasta, te venden un trasto pero te han hecho una presentación de la reostia. Typo3 no es un trasto, pero es una caja oscura que asusta a más de uno, tiene un portero en la entrada muy exigente, tienes que ir con traje y corbata, o snowboard,.. sino olvidate,..
* Constantemente estan saliendo nuevas cosas al mercado para trabajar en al web, se quiera o no se quiera uno tiene que competir con todos