[Typo3-UG Spain] Friendly URL

Mario Fuentes mario.lists at gmail.com
Fri Jan 13 07:55:07 CET 2006

Hola

   Llevo un tiempo buscando un CMS libre de calidad profesional para
mi empresa y servicios que esta va a ofrecer, ha sido una tarea
difícil por la cantidad de alternativas que ofrece el software libre.
Hasta hace unos días, y después de mucho leer, me había decidido a
utilizar eZ Publish, pero esta semana comencé a leer sobre Typo3 y de
vuelta al comienzo.  Lo estoy probando y me está gustando, pero se me
presentan dudas y espero me puedan ayudar.

   Bueno, una de las razones para utilizar Typo3 es las URL que vi se
podían lograr, también conocidas como "Friendly URLs", que tenían la
forma "pagina.x.y.html" (p.e.: contacto.12.1.html).  Al instalarlo las
URLs me aparecen de la forma "index.php?pid", luego activé una opción
que me las dejó de la forma "uid.x.html" (p.e.: 12.1.html), pero no
logro dejarlas como quiero (pagina.x.y.html) u otra forma parecida a
esa.

   En el sitio de Typo3 observé algunas extensiones que realizan la
labor, pero no se cual es la que debo utilizar, espero me orienten.

Saludos,
--
Mario Fuentes