Re: [Typo3-UG Spain] Re: [Typo3-UG Spain] Re: [Typo3-UG Spain] Re: [Typo3-UG Spain] Re: [Typo3-UG Spain] Instalación de un código fuente para varios sitios Web independientes

Alfredo Carlos López aclopez at gmail.com
Wed Sep 28 15:07:04 CEST 2005

Hola.

2005/9/28, Roberto <rmartinez at netcontac.com>:
> Alfredo,
>
> El detalle que me faltaba era el del grupo, según comprendo el servidor
> web, que en mi caso es Apache, podría estar en un grupo, en el cual hay
> que darle privilegios de lectura al directorio donde se encuentre typo3 y
> el sitio Web que se está implementando.

Sip. En realidad es buena practica tener todo  lo que corresponda al
servidor web con los permisos y que pertenezcan al usuario y grupo
bajo el cual corre el servidor web. Si mal no recuerdo creo q en la
documentacion de la instalacion de typo3 hay unos cuantos consejitos
para mejorar la seguridad de la instalacion.

> Supongo que en adelante deberán integrarse al grupo cada sitio Web nuevo.

Si.. se reduce ,por lo que entendi y probé, en agregar en el nodo
principal del typo otra pagina con un dominio nuevo.. agregas el
template que corresponda y  usuarios que puedan acceder a ese dominio.
Algo asi.. :)

> Mi distribución es Red Hat 9, dentro de un VPS Virtuozzo. Ya tengo
> corriendo el servidor Web, de hecho ya tengo funcionando Typo3 pero para
> un solo sitio Web, ahora lo que quiero es que el mismo código fuente se
> pueda usar para todos los sitios, tal como tengo Horde.

Acordate que si tenes varios numeros ip podes hacer algo parecido...
pero ya no es name virtual hosting. Es decir podes hacer que el mismo
servidor apache con la misma configuracion de typo3 responda request
de varias direcciones ip. Yo no lo probé porque en realidad con name
virtual hosting funcionó bien. La otra opcion es bastante mas
complicada.
Trate de explicarlo lo mejor que pude porque cuando quize
implementarlo tambien me resulto complicado y no encontré mucha
informacion en castellano.
Asi que a lo mejor a alguien mas le sirve esta discusion .

Nos vemos

Alf