[Typo3-UG Spain] El typo3 me genera unos espacios en la plantilla

Miguel Angel Calleja Lázaro mangelcl at yahoo.es
Wed Sep 28 10:48:14 CEST 2005

Me he estado y sigo peleándome para que la página sea compatible con
Explorer y con Mozilla. Primero diseñé la plantilla con divs y luego lo
he hecho con tablas, pero tengo problemas cuando lo muestra el typo3 a
través de divs, con tablas lo he solucionado. Mi plantilla consiste en
una cabecera, un menú a la izquierda, un cuerpo a la derecha del menú y
el pie de página abajo:
1- Con Divs: al abrir la plantilla en el servidor (no lo visualizo con
el typo3) he conseguido que me lo muestre igual en el explorer que en el
Mozilla poniendo <!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0
Transitional//EN"
"http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> en el head,
si lo quito el explorer me genera un espacio de unos milímetros desde el
cuerpo al borde derecho del container, lo cual queda feísimo que el
cuerpo no llegue hasta el borde y hay un espacio ahí, el Mozilla me lo
saca perfecto y con el DOCTYPE lo soluciono con el explorer, ya me sale
bien. El problema es cuando visualizo el template desde Typo3, en el
Mozilla me lo saca perfecto, pero en el Explorer me sigue creando el
espacio de unos milímetros desde el cuerpo (donde pongo el contenido de
la página) hasta el borde del container. Miro el código fuente y veo que
no ha metido bien el DOCTYPE, falta la parte de
"http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd". Mirando por
google en el typoscript record hay que poner la línea: config.doctype =
xhtml_trans para que salga el DOCTYPE correctamente y efectivamente
sale, pero me sigue generando ese espacio. Me estoy rompiendo la cabeza
con los divs y la hoja de estilo a ver si va a ser por éso, pero tal
como la tengo ahora diseñada la plantilla me lo saca todo correcto si la
abro con el explorer o mozilla pero si lo abro desde el typo3 aun con el
DOCTYPE me lo sigue sacando mal?  a alguien le ha pasado ésto?

2- Con tablas: me sale perfecta la plantilla como quiero, ahora el
problema es cuando inserto un flash en el cuerpo, el mozilla me lo saca
correcto sin ningún espacio pero el explorer me crea unas líneas abajo,
no consigo que el flash ocupe todo el cuerpo y he estado cambiando el
tamaño del flash a ver si era por éso, pero no, tengo la medida correcta
pero en el explorer me genera un espacio porque le da la gana y queda
feo, mi flash está de color negro y el cuerpo de color blanco, pues sale
un espacio abajo blanco que corresponde al cuerpo y no consigo que el
flash ocupe todo el cuerpo, asique para solucionarlo tengo que poner el
mismo color del flash y el cuerpo para que no se note mucho, pero ésto
es una chapuza, por qué me genera el typo3 estos espacios? qué hago mal?
Muchas gracias a todos