Re: [Typo3-UG Spain] Re: [Typo3-UG Spain] Re: [Typo3-UG Spain] Instalación de un código fuente para varios sitios Web independientes

Alfredo Carlos López aclopez at gmail.com
Tue Sep 27 17:46:54 CEST 2005

No me quedo claro lo que preguntabas...  :(
Como tenes que jugar con apache, con typo3 y con bind ( o lo que sea
que uses para administrar dominios) lo que preguntas se puede aplicar
a cualquiera de ellos...
Y la respuesta depende de que distro uses... El INSTALL.txt de typo dice
-------------------------------------
Run these commands as root:
            # chgrp -R <wwwserver> typo3_src-3.8.0/ <sitedir>/
            # chmod -R g+w,o-rwx typo3_src-3.8.0/ <sitedir>/

            ...where <wwwserver> is the name of the group your webserver
            is running as and <sitedir> is the name of the directory
            inside of this archive
-------------------------------------
Entonces <wwwserver> es el nombre del grupo que usa el servidor de
http (en mandriva el grupo es apache, puede ser http tambien..
tendrias que mirar el /etc/group para averiguarlo).
Si haces un "ls -la" te daria, por ejemplo:

[root at museo docs]# ls -la *.txt
-rw-r--r--  1 apache apache 4987 may 22 21:42 INSTALL.txt
-rw-r--r--  1 apache apache  627 may 22 21:42 Package.txt
-rw-r--r--  1 apache apache 8119 may 22 21:42 README.txt
-rw-r--r--  1 apache apache  434 may 22 21:42 RELEASE_NOTES.txt

Es decir que INSTALL.txt pertenece al usuario "apache" del grupo "apache" .

Aca explico con mas de detalle los pasos a seguir para configurar el
virtual hosting:

Primero: asegurate que tenes apache instalado y funcionando con php y
lo necesario para correr typo3.

Segundo: asegurate de tener una instalacion de typo3 estandar
funcionando en algun directorio.. pongamos por caso
/var/www/html/wwwserver. Por ejemplo, el index.php de typo3 estaria en
 /var/www/html/wwwserver/index.php

Tercero:
Pongamos por caso que esa instalacion estandar funciona con la direccion
http://www1.loquesea.com . Es decir si vas a www1.loquesea.com te
responde con la pagina de inicio que tengas configurada (si instalaste
el quickstart tendrias la pagina de FCbigfoot)...
Supongamos que www1.loquesea.com tiene el ip 10.10.10.1, entonces
ahora tendrias que agregar un record en el dns para que al consultar
por www2.loquesea.com devuelva el  ip 10.10.10.1 ( es decir la maquina
con ip 10.10.10.1 responde al request para el nombre www1 y www2).
Tendrias que tener acceso al servidor de dns que maneja el dominio
loquesea.com.

Cuarto:
Despues tendrias que configurar virtual hosting en apache... ( en
mandriva es casi directo.. solo tuve que agregar lo siguiente en el
archivo /etc/httpd/conf/vhosts/Vhosts.conf ...quiza me olvidé de algun
paso pero es muy facil ). Esto es lo que iria en ese archivo ( o donde
corresponda dependiendo de la distro que uses):

NameVirtualHost *:80

<VirtualHost *:80>
	DocumentRoot /var/www/html/wwwserver
	ServerName www1.loquesea.com
	ScriptAlias  /cgi-bin/   /var/www/html/wwwserver/cgi-bin/
</VirtualHost>

<VirtualHost *:80>
	DocumentRoot  /var/www/html/wwwserver
	ServerName www2.loquesea.com
	ScriptAlias  /cgi-bin/ /var/www/html/wwwserver/cgi-bin/
</VirtualHost>

Quinto:
Acordate de reiniciar tanto los servicios de dns y de http para que se
carguen los cambios...
Despues entrá como siempre en typo3, tendrias que leer este link sobre
como configurar los dominios en typo3:

http://typo3.org/documentation/document-library/doc_tut_quickstart_es/Controlando_dominios/

y siguiendo esas instrucciones ya tendrias los dos sitios corriendo
bajo la misma instalacion de typo3.

Alf
PS: comentame que distro usas ....