[Typo3-UG Spain] me han hackeado

Paul Ovares Conejo povares at galileo.or.cr
Tue Feb 22 16:03:57 CET 2005

Hola Israel

Incluso yo recomiendo no utilizar ftp o telnet para subir archivos y
conectarse al servidor, es mejor utilizar algún otro protocolo seguro como
ssh. En una ocasión me sucedió que me conecte vía telnet (comunicación plana
no encriptada) a un servidor y a través de esa conexión tomaron todos los
datos para conectarse al servidor. Utilizaron esos datos y se montaron un
Server para mandar spam.

En resumen los ataques pueden venir de cientos de vías, pero como dices tu
si atacaron específicamente ciertos archivos de typo3, probablemente no sea
un ataque al azar. Espero nos mantengas informados una vez conozcan la vía
del ataque.

Saludos
Paul