[Typo3-UG Spain] a vueltas con la GD

Enrique Marcote Peña mpquique at udc.es
Sat Sep 25 14:04:43 CEST 2004

Hola,

La única forma que he encontrado yo para resolver ese problema es instalando
las GD a mano.  Para ello debes de compilar primero las librerías GD
(http://typo3hispano.org/typo3_install.0.html#67) y luego el PHP
(http://typo3hispano.org/typo3_install.0.html#70).

Antes de nada haz lo que sugiere Erick.  Mira tu configuración a ver qué pone
sobre las GD.  Crea un fichero (llamado phpinfo.php por ejemplo).  Con el
siguiente contenido:

<? phpinfo() ?>

Ponlo dentro del árbol de directorios de tu servidor web y accede a él desde
tu navegador. Baja hasta la sección gd y mira si la creación de GIFs está
habilitada.

¿Por qué gifs y no pngs?  Bueno, como dice Raúl por lo de los canales alpha y
el IE...Y no importa que nosotros usemos Mozilla, Konqueror, Galeon o el que
sea, el caso es que el 90% de los visitantes de nuestro site usarán el IE, y
lo que nos debe preocupar es cómo lo ven ellos, más que cómo lo vemos
nosotros.

Un saludo,

--
Quique