[Typo3-UG Spain] Alojamiento TYPO3

José Ignacio Merino jimerino at terra.es
Sun Oct 24 00:12:46 CEST 2004

Yo te hablo desde mi experiencia. No es preocupante el tener que instalar
imagemagick o que gd esté instalado. El parámetro crítico es que el
parámetro de php memory-limit esté por encima de los 16 Mb.

Recientemente he instaldo un typo3 en el proveedor Amén. Me dijero que gd ya
estaba instalado por defecto en su distribución de php. Luego se negaron a
instalarme imagemagick, así que copié los binarios de una versión compilada
para linux y me tiró sin problemas.

Pero el problema vino con el dichoso límite de memoría que PHP impone a sus
scripts php. En ese sitio lo tenían configurado para 8 MB y typo3 recomienda
12 MB (siendo 16 lo recomendable). Ahí acabaron mis aventuras con amén
puesto que nada más entrar, me salía un error diciendo que había superado el
límite de memoria permitido.

En realidad Imagemagick no es impresindible para funcionar typo3. Si quieres
incluso lo puedes obviar, lo único que cuando publiques una imagen en un
artículo/noticia, tendrás que poner el tamaño adecuado. Si imagemagick está
instalado, typo3 ajustará la imagen al tamaño adecuado que esté configurado.

Así que el límite de la memoria de php es el parámetro que tienes que ver
antes de decidirte por un alojamiento u otro. Ya te digo desde aquí que en
amén ni se te ocurra.

Un saludo,
José Ignacio

  _____