[Typo3-UG Spain] Nuevo en Typo3 - Cómo empezar desde cero

Vicent Giner i Bosch vgpubli at ono.com
Mon Mar 29 01:58:57 CEST 2004

Hola a tod at s.

Estoy mirando si cosntruyo mi sitio web utilizando la herramienta Typo3.
Deseo hacer un web con muchas secciones, etc. y me parece una herramienta
adecuada.

He estado utilizando Mambo (http://www.mamboserver.com), y me pareció una
herramienta muy sencilla de utilizar y al mismo tiempo muy completa. Casi me
pareció la mejor, dentro de la sencillez de uso.

Pero no conseguía con Mambo la flexibilidad que yo necesitaba.

Creo que Typo3 supone dar un salto, en cuanto a la personalización del
contenido y del aspecto final, y por tanto, creo que Typo3 es un poco más
complicado de utilizar en un primer momento (no lo afirmo, sino que me lo
parece).

Necesito un poco de orientación acerca de cómo empezar desde cero un sitio
con Typo3, y qué cosas se pueden hacer, etc. No me vale la respuesta "con
Typo3 se puede hacer de todo", porque eso lo dicen de Typo3 y de todas las
herramientas para gestión de contenidos, pero al final, cada una tiene sus
limitaciones y sus maneras de hacer las cosas.

Sobre todo, me servirián respuestas del estilo:

"Para entender mejor Typo3, debes tener en cuenta que..."

"Un sitio basado en Typo3 tiene la siguiente estructura..."

"Para hacer 'tal cosa' en Typo3, se hace con 'tal herramienta'... "

Por ejemplo, ¿cómo hacer una lista de links organizados por temas? ¿Cómo
organizar los contenidos como en un weblog, ordenándolos por fechas y
haciendo "archivos" mensuales? ¿Cómo...?

Espero cualquier comentario que podáis hacerme.

MUUUUUUCHAS GRACIAS de antemano.

Saludos.

<http://www.arkania.org/~vginer>