[Typo3-UG Spain] Extensión para gestión de congressos y publicaciones

Jorge Pérez Burgos jorge.perez at adaptia.net
Wed Jun 2 16:05:14 CEST 2004

On Wed, 2004-06-02 at 21:18, Raul Romero Garcia wrote:
> No hay extensiones para cada cosa que se pide :-P
>
> ...sin embargo, con typo3 se puede desarrollar lo que tu pides....

	Hablando de crearte tus extensiones ...

	He empezado a usar typo3 (después de darme el palizón de leerme todos
los tutoriales) veo que la creación de extensiones con el kickstarter es
bastante sencilla, sobretodo teniendo en cuenta cómo se hacen en el
tutorial "Backend programming". ¿Es considerado poco profesional
crearlas con el kickstarter?

	Comento cómo creo las extensiones puesto que como son las primeras que
hago, me gustaría que alguien me dijese si está bien hacerlas así o no.

	Mi problema es que tengo crear un motor de reservas, donde empresarios
dan de alta hostales y los usuarios pueden reservar en esos hostales.
Normalmente cojo el asistente kickstarter y creo las tablas, si por
ejemplo, tengo que registrar 2 tipos de usuario, en el script SQL creo
además de la tabla que es una especialización de la de frontend users,
una inserción a fe_groups para que después según los tipos de usuarios
pueda restringir el acceso a ciertos tipos de páginas. Y en lugar de
crear una macro extensión, voy creando pequeñas extensiones que dependen
unas de las otras. Por ejemplo hostales tiene dependencias con
empresarios, reservas de hostales, facturas de reservas, etc ... No sé
si esto está bien enfocado o no, agradecería comentarios.

	Y otra duda que me surge, es que tengo que crear un menú a la izquierda
y otro a la derecha. ¿Hay alguna forma de hacer esto con typoscript?
Había pensando en que las páginas con id's impares fueran para un sitio
y la de los id's pares fueran para otro puesto que no hace falta que los
menús sean simétricos ni tengan el mismo número de elementos, pero no sé
cómo hacerlo en typoscript (todavía me falta pillarle el truquillo :) )

	Saludos
--
Jorge Pérez Burgos
Adaptia Soluciones Integrales