[Typo3-UG Spain] Extensiones: por donde empezar

Raúl Romero typo3 at bgta.net
Fri Jan 30 13:03:10 CET 2004

En Fri, 30 Jan 2004 11:19:41 +0000, Sergio <sergio at corecanarias.com>
escribió:

> Hola,

Buenas....

> 	Visto que algunos ya tienen cierta experiencia con el tema de las
> extensiones va mi dubita...

Dispara....

> 	Necesito una extensión para un sitio de una promotora inmobiliaria. He
> encontrado Immovable Manager, que es un buen punto de partida, pero no
> me da todo lo que necesito, por lo que voy a meterle mano para
> modificar/añadir lo que necesito. El tema es que será mi primera
> incursión con las extensiones con lo que ando un poco perdio. ¿Hay
> alguna lectura recomendada antes de empezar?

Ya te buscare algo...pero una de las cosas buenas es que mires las APIS de
typo3 (DocumentRoot/tslib/*.php y DocumentRoot/t3lib/*.php) .....

Luego una cosa que podrias hacer es mirar si la clase que usa el frontend
de la extension (dentro del directorio de la extension, el
pi1/class....php  o algo asi) tiene vien separado lo que es procesamiento
de lo que es visualización, porque si es así puedes crearte una extensión
, que herede la clase de dicha extension de Inmobiliaria.

> 	Para empezar necesito añadirle soporte multilenguaje, ya que la web en
> la que estoy estará en diferentes idiomas, y esta extensión no soporta
> esta característica.
La clase principal del FrontEnd De la extension, verás que es una
heredación de la clase tslib/class.tslib_pibase.php

como verás, dicha clase base, tiene una funcion llamada getLL(), que si te
lo miras un poco sirve para el tema multilenguage...

en tu code por ejemplo, al escribir una frase pues basta con:

printf($this->getLL('Texto a cambiar'));

Las traducciones de los textos estan en el locallang.php del directorio
donde esta la clase si mal no recuerdo

> También añadirle campos además de los que ya tiene
> por cada promocion/inmueble, pero eso no creo que sea complicado mirando
> el código.

Si creas una extension nueva, que amplie la otra pues no creo que te de
problemas... El Kickstarter, cuando le picas el extender una tabla, me
parece que ciertas tablas no te las saca...si no sale la que quieres,
hazlo sobre cualquiera y luego editas los ficheros que contengan el nombre
de esa tabla cualquiera y los cambias por el nombre de la tabla a
extender....

no se si me explico....

Luego hay un manual de Typo3 Inside o algo asi....miratelos..... seguimos
en contacto :-)
--
Usando M2, el revolucionario cliente de correo: http://www.opera.com/m2/