[Typo3-UG Spain] Corregir la visualización de los párrafos con el RTE

Frank N. fnavarro at gtssl.com
Thu Jan 15 13:24:25 CET 2004

Hola a todos, vamos a ver si estreno la lista en castellano.....

pues bien, he estado probando y probando con el dichoso RTE, que anda que no
da que hacer. Copié la configuración del campo TS de las páginas del
testsite-3.5.0, porque ahí comprobé que lo que escribía en el RTE se veía en
el frontend, copié la configuración del Record Template también, lo relativo
a la apariencia... porque por mucho que lo configuraba yo en el dummy no
conseguía que se viese como yo quería en el frontend. No comprendo porqué
con la misma configuración, en un paquete me funciona bien y en otro no.
Resulta que como todas las líneas las mete dentro de una etiqueta <P>, pues
las etiquetas que metía yo dejaban de hacer efecto, o por lo menos eso
observé yo. Ahora no se porqué pero ya CREO que me funciona bien, más o
menos limpia el código que quiero, pero sigue metiendo cada línea en una
etiqueta <P>, y eso hace que se separen un montón. El interlineado, digo.
Quisiera saber de qué manera puedo hacer para que no ocurra esto, es decir
que si tengo un párrafo en el Word, se me vea en el frontend con el mismo
interlineado. Por ejemplo.....

El texto:

Esto es una prueba para
ver cómo queda un párrafo
en el frontend de Typo3....

A mi se me ve:

Esto es una prueba para

ver cómo queda un párrafo

en el frontend de Typo3....

Y lo que quiero es que se vea como el original, el de arriba. Bueno, cabe
decir que va formateado con unos estilos y eso, pero para que os deis una
idea.

¿Cómo consigo esto si quiero mantener las clases?

     Es decir, a lo mejor una frase tiene una clase, otra frase otra
clase...

He probado con el Dreamweaver y he visto que si pongo un <BR> se consigue lo
que quiero, pero en el Typo3 no se cómo se consigue esto. Con el Object
Browser he puesto la propiedad tt_content.text..20.wrap = |<BR>, pero esto
únicamente añade el salto de línea después de la última línea.

Gracias a todos y que esto crezca para que todos nos hagamos unos gurús del
Typo3

Un saludo y perdón por el rollo. Esto es muy importante para mi. Si consigo
solucionarlo haré un HowTo.

Francisco Javier Navarro Alarcón
Gabinete Técnico de Software,S.L.
Desarrollo Web