[Typo3-UG Spain] Sobre el mensaje de antes

Raul Romero Garcia typo3 at bgta.net
Wed Feb 25 16:07:34 CET 2004

Sergio wrote:
|Hola,
|
|	Qué calladitos estamos todos ultimamente ¿no?
|
|	Aprovechando que tenemos "en casa" al maestro del HTMLArea lanzo >una
|pregunta. Tengo varios campos en una extensión que estoy creando que me
|gustaría que usasen RTE Textareas de esas, pero que en vez de usar el
|RTE que sólo para IE que use HTMLArea... ¿cómo puedo hacerlo?
| Hola de nuevo :)
|
| 	Se me olvidó comentar. Lo de antes era para meter datos desde el
| backend, que a lo mejor lo complica un poco.

Pues la verdad....lo complica tal vez  un poco :) pero vamos a estudiar
el tema....

Ahora te dare una respuesta posiblemente rápida, estoy en el trabajo y
no me puedo extender demasiado, pero espero que sirva.

HTMLArea es una extensión del tipo FrontEnd Plugin, es decir, esta
diseñada para el frontend. Pero todo y eso no significa que no podamos
utilizarla desde nuestro backend.

Si miras el manual de HTMLArea, lo unico que hace la extension es cargar
el .js correspondiente y luego ejecutar una función en el onLoad del
body para que sustituya los TEXTAREA....

Bien...pues se trataria de que estos pasos automaticos los hicieras tu
en el code de tu backend.....como?

la extension lo que hace es añadir en el HEAD del HTML esto:

<!-- HTMLAREA : http://www.dynarch.com/htmlarea/reference.html -->
~  <style type="text/css">@import
url(typo3conf/ext/bg_htmlarea/res/htmlarea.css)</style>

~  <script type="text/javascript"
src="typo3conf/ext/bg_htmlarea/res/htmlarea.js"></script>
~  <script type="text/javascript"
src="typo3conf/ext/bg_htmlarea/res/lang/{$bg_htmlarea_language}.js"></script>

~  <script type="text/javascript"
src="typo3conf/ext/bg_htmlarea/res/dialog.js"></script>

y luego  lo unico que hace es llamar a la funcion HTMLArea.replaceAll();
desde el onLoad...

bien...en vez desde el onLoad, puedes hacer un <script>...</script> en
tu ext que ejecute dicha funcion :)

Espero que sirva de algo...