[Typo3-UG Spain] Problema con el buscador y los acentos

felix at properly.es felix at properly.es
Mon Feb 2 14:05:15 CET 2004

Hola a todos!

Estoy intentando conseguir que el buscador de Typo3 funcione lo mismo con y sin
palabras acentuadas. Por que la verdad poca gente usa los acentos cuando esta
utilizando un buscador. Cuando me puese a ver el código pensé que iba a ser
sencillo por que dentro de indexer_search.php hay un array que se llama
convChars en el cual se guardan letras que van a ser substituidas en la
búsqueda. Esto Kasper lo usa por los caracteres noruegos... y yo pense que
podría solucionar el problema haciendo que cuando se realice la búsqueda cambia
la á->a.. y así para todas... El cambio que hice en el array fue el siguiente:

 $convChars=array(
                "áéíóúÁÉÚÍÓÄËÜÖÏÆØÅ",
                "aeiouaeuioâêûôîæøå"
        );

Sin embargo esto no funciona bien... y la verdad no se por qué??? El tema es que
borre todos los índices de la páginas para ver si era por eso, y siguía sin
funcionar... con la desesperación encima lo que se me ocurrio fue vaciar yo
directamente todos los campo que usa el buscador en la base de datos con
phpMyAdmin y ahora ya no guarda nada... Alguien sabe la solución por lo menos a
uno de mis dos problemas?? :D. Gracias por adelantado y un saludo a todos,

Félix.

PD -> Ojala que esta comunidad sigua adelante pq está muy bien poder preguntar
en tu lengua :D.